¿Ya te registraste?….. Al Open!

La temporada 2017 ya nos alcanzó y es el momento de nuestro chequeo anual de tarjeta. Cinco semanas de lo que sea que se le ocurra a Dave Castro en vivo y a todo color de CrossFit.

Para algunos es la etapa calificadora para la siguiente etapa de los CrossFit Games, pero para la mayoría de nosotros, es otra oportunidad de entrenar con nuestros amigos en una experiencia que nos lleva a nuevas alturas y zonas de confort. Habrá mucha energía nerviosa, muchas ‘primeras veces’ que sale algo, muchos PR’s, y a final de cuentas saldremos de esta con una sensación de logro e inspirados para enfrentarnos al año que empieza.

En los últimos 7 años he escuchado absolutamente todas las razones por las cuales la gente cree que no debería hacer el Open,

Y en el 99.99% de los casos las hemos desenmascarado. 

En efecto, sí…. puedes ponerte a ti mismo bajo una tonelada de presión y compararte contra el resto del mundo del CrossFit y sentirte acabado y canturrearte todo lo malo que eres por estar en el percentil 30 ó 50% del Leaderboard (lo que es tonto, por que tan sólo por hacer CrossFit eres mucho mejor que todos los demás que no hacen nada!).

O… lo puedes utilizar como una herramienta de aprendizaje, como otra oportunidad para empujar las fronteras de tu capacidad, para intentar algo completamente nuevo y de terror, y ‘emerger victorioso por el efecto comunidad’, …. y salir mucho más fuerte de todo esto al final.

- ¿Demasiado viejo? BS! sólo mira a tu alrededor en el box, además, desde este año las categorías de Master empiezan a los 35 años.

- ¿Lesionado? Hay una división ‘Escalada’ y tus Coaches te ayudarán en todas las formas posibles de la misma manera que lo hacen en cualquier otro workout.

- ¿Demasiado nuevo? ¿qué otra mejor forma de aprender? (y ve arriba sobre tus Coaches cuidando de ti)

- ¿Por que cuesta dinero?, Sí cuesta US$10 dólares, y seguro has pagado más por correr 5km, (y a lado de perfectos desconocidos)

- ¿Por que no te gusta que la gente te vea? Ven a las clases de la mañana, entrenarás como cualquier otro día, excepto que - finalmente - tendrás a alguien contando tus reps.

- ¿Demasiado flojo? Es probable, pero seguro no tienes nada más que hacer el viernes por la noche de todas formas, así es que ven con nosotros!

- No puedes / no vienes los viernes? - tendremos más opciones en otros días (más sobre esto en otro post)

- ¿Sales mucho de viaje? - Ayúdanos a ayudarte, nos podremos poner de acuerdo y si estás viajando puedes ir a otros CrossFits donde estés - asegúrate que les llamas con anticipación.

“Desearía nunca haber hecho el Open” - dijo nadie, nunca. 

Aún no te convencemos?  - checa estos links abajo. Pregúntale a los demás la siguiente vez que estés en clase y averigua por ti mismo. Es divertido, es de terror, es muy satisfactorio, es motivador, es muy, muy emocionante….

Your chance, your Choice, your Open

The story of the Open

I’m doing it this year

I’m doing the Open

The Open is upon us

 

Y del cajón de los recuerdos sacamos esta joya: https://vimeo.com/87705186