La intención de esta pequeña sección en nuestro Blog es reconocer a esas personas para quienes CrossFit ha marcado un cambio en su vida diaria. A través de un cuestionario podemos conocer un poco más de los miembros de la comunidad Cygnus y hoy es el turno de Juan Zamora.

1. Generales, tu nombre, datos tuyos que nos quieras compartir y cuándo empezaste a hacer CrossFit

Juan José Zamora Guzman, me gusta que me digan Juan o mis amigos me dicen Juanito…  jejej…   Tengo 47 años nací el 27 de enero de 1970

2. Dónde naciste / creciste

Nací en CDMX cuando era Distrito Federal…  

3. Familia, hijos, perros…

Estoy casado con Raquel, este pasado mes de abril cumplimos nuestro primer aniversario de casados.  Estamos esperando a Santiago nuestro primer bebé; este crossfitero nacerá en Julio. Tenemos a Nala “La Pelitos” de cariño, nuestra perro-hija adoptada que tiene viviendo con nosotros poco menos de un año.  Es parte de la familia y me acompaña al box siempre que voy a entrenar.

4. ¿Cómo transcurren tus días?

Mis días transcurren en tres grandes esferas: El primero es mi familia, nada mejor que estar en casa, disfruto muchísimo estar en casa con mi esposa, leer un buen libro, tomar café, abrir el balcón y observar la ciudad, escuchar música…  Mi casa es mi espacio más esperado del día. Mi segunda gran esfera es mi empleo, ser CEO de una marca de un corporativo como el nuestro demanda muchas horas de concentración, tensión, viajes, toma de decisiones, planeación y alta orientación a resultados. Pero es parte de mis pasiones y lo disfruto intensamente. Y mi tercera esfera es estar Fit. ¡Estar bien! Es cuidar mi estilo de vida, mi mente, mi cuerpo y mi alma. Invierto tiempo, dinero y ¡me apasiona! Así transcurren mis días, disfrutado y viviendo estas tres esferas principales.

5. ¿Qué es lo que más te gusta de CrossFit?

¡Que se ha convertido en parte de mi estilo de vida! Yo llegue a Cygnus con la idea de en 6 meses fortalecer mi core, mis piernas y continuar lo que hasta hace dos años era mi deporte principal: correr.  Según yo sólo venía de paso…. Y nada, deje de hacer carreras y ahora hago WODS! Jeje… Me gusta que existe toda una cultura, una disciplina, una comunidad, tiene su estilo propio, grandes eventos, grandes retos, esto siempre es diferente, nunca acaba. Es todo un estilo de vida y lo trato de vivir en todo lo que hago. Mi alimentación, mi sueño, mi comunidad, mi perro, mis amigos, etc., va conmigo a todas partes aunque yo no siempre este en el box de Cygnus. Yo sí me llevo lo que he aprendido ahí a todas partes y todo el tiempo.

6. ¿Qué es lo que menos te gusta de CrossFit?

No poder invertir más tiempo por el momento.

7. Tu WOD o tu ejercicio favorito.

Todos los que lleven Snatch, Power Clean, Clean & Jerk, Thruster, Deadlifts.

8. El WOD o ejercicio que más odias

Los desplantes, babymakers, bear crawls…  Coach Juan, ¡por favor exéntame de estos movimientos!

9. ¿Tienes algunas metas en CrossFit que nos quieras compartir?

Después de año y medio en CF quisiera desarrollar más fuerza, mayor potencia. Sin duda tengo un avance que yo mismo no imaginé; si volteo y me comparo con mi primer día con Coach Nami… ¿Te acuerdas? Jeje     

También me veo como Coach de CrossFit y poderme dedicar a ayudar a otros a transformar su estilo de vida como lo han hecho conmigo mis Coaches: Iñaki, Juan, Nami, Pau, Alex, Santiago, Itzik  (Y lo que les falta)    

10. Y cuando no estás haciendo CrossFit, ¿qué actividades te mantienen ocupado?

Me gusta mucho salir a correr, ya no lo hago como antes, pero cuando lo hago lo disfruto mucho especialmente cuando es Trail. O Bici de montaña.

11. ¿Cómo integras CrossFit en tu agenda semanal?

Normalmente viajo la mitad del mes, por lo que cuando estoy en México trato de ir toda la semana de Lunes a Viernes.  Si me siento cansado por alguna razón, entonces voy lunes y martes, descanso el miércoles y regreso jueves y viernes. Si viajo, salgo a correr; esté donde esté me llevo mis tenis.

12. Algo más que nos quieras compartir

Gracias a toda la comunidad de Cygnus, a mis amigos y equipo de 6 AM, son todos extraordinarios. Y mis coaches Nami, Pau, Iñaki, Juan, Alex. Porque a lo largo de este año y medio ustedes han logrado que yo encuentre mis fortalezas y ser un mejor atleta pero sobre todo un mejor ser humano. Abrazo a todos.